Oro

Oro registra retroceso desde un máximo de más de cinco meses

17 Nov, 2021  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El precio del dólar encareció el metal que se encareció para los compradores

El oro retrocedió el martes desde un máximo de más de cinco meses, porque los datos de las ventas minoristas de octubre en Estados Unidos dieron un impulso al dólar, lo que encareció el metal para los compradores con otras divisas.

El oro al contado perdió 0.4% a 1,855.78 dólares por onza, tras haber alcanzado antes 1,876.90 dólares, su máximo desde el 14 de junio. Los futuros del oro en Estados Unidos bajaron 0.5% a 1,858.20 dólares por onza.

Las ventas al por menor en Estados Unidos se aceleraron más de lo previsto el mes pasado, dando un impulso a la economía en el inicio del cuarto trimestre y llevando al dólar a un máximo de 16 meses.

El informe muestra que el consumo puede soportar los precios altos y sigue siendo bastante fuerte, lo que es positivo para el apetito por el riesgo, dijo Edward Moya, analista de Mercado Senior en la correduría OANDA.

"El dato de las ventas minoristas fue bastante fuerte, por lo que hay riesgos crecientes para las perspectivas. Será una subida más lenta para el oro, pero todavía deberíamos tener el visto bueno para avanzar hacia los 1,900 dólares", dijo Moya.

El oro ha subido más de 2% desde el martes de la semana pasada, después de que los precios al consumo en Estados Unidos subieron fuertemente en octubre.

"La noción de que la inflación estadounidense aún no ha alcanzado su punto máximo debería de mantener a los lingotes en una buena posición, siempre y cuando la Fed no se desvíe de su enfoque paciente ante cualquier subida de tasas", dijo Han Tan, analista jefe de Mercado en Exinity.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  oro

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información