Cuba

Cuba reforzó controles fronterizos para frenar contagios

6 Ene, 2022  |  Normatividad  |  0 comentarios

Mantendrá las puertas abiertas a la industria turística

Cuba reforzó el miércoles los controles fronterizos para frenar la creciente ola de infecciones por coronavirus y mantener así abiertas las puertas de su vital industria turística.

El país exigirá tanto una prueba PCR negativa en un plazo de 72 horas, como la certificación del esquema completo de vacunación contra Covid-19 a todos los visitantes, aunque las autoridades han dicho que seguirán recibiendo a los turistas y manteniendo a los niños en la escuela.

Anteriormente, Cuba sólo exigía la tarjeta de vacunación a la mayoría de los viajeros.

El martes se registraron 967 casos diarios, lo que supone un aumento de más de 10 veces desde las semanas anteriores a la Navidad, cuando los nuevos contagios se situaban en menos de 100 al día, es decir, sólo un 1% de su pico pandémico del 22 de agosto. Sin embargo, las muertes por el virus no han aumentado.

Cuba detectó su primer caso de la variante Ómicron, de rápida propagación, a principios de diciembre, y las cifras han aumentado desde entonces.

En una reunión gubernamental de alto nivel celebrada a última hora del martes, las autoridades sanitarias dijeron que esperan un aumento de los casos, pero no de las muertes, gracias a la tasa de vacunación alta del país.

El país de gobierno comunista se encuentra entre los de mayor tasa de vacunación en el mundo. Más del 92% de su población ha recibido al menos una inyección de sus inoculaciones locales, y más del 85% cuenta con un plan completo, según "Our World in Data".

Cuba ya ha iniciado una campaña de vacunación de refuerzo contra Covid-19 y dijo la semana pasada que esperaba cubrir todo el país con la vacuna adicional para finales de enero.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  cuba turismo

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información