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Las restricciones de COVID afectan a Toyota, Volkswagen y al proveedor de Apple Foxconn

14 Mar, 2022  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

China ha informado más casos locales sintomáticos de COVID-19 en lo que va del año que los registrados en todo 2021.

Los esfuerzos de China para frenar su mayor brote de COVID-19 en dos años han obligado a los proveedores de Apple (AAPL.O) como Foxconn a los fabricantes de automóviles Toyota (7203.T) y Volkswagen (VOWG_p.DE) suspender algunas operaciones, lo que genera preocupaciones sobre las interrupciones en la cadena de suministro.

Múltiples provincias y ciudades chinas han endurecido las restricciones en línea con el objetivo de tolerancia cero de Beijing de suprimir el contagio lo más rápido posible, entre ellas el centro tecnológico del sur de China de Shenzhen.
Shenzhen, el Silicon Valley de China, está realizando pruebas masivas después de que se registraran decenas de nuevos casos locales. Las autoridades suspendieron el transporte público e instaron a las personas a trabajar en casa esta semana tanto como sea posible.
China ha informado más casos locales sintomáticos de COVID-19 en lo que va del año que los registrados en todo 2021.
Foxconn, conocida formalmente como Hon Hai Precision Industry Co Ltd, dijo que sus operaciones en Shenzhen se suspenderían hasta nuevo aviso y agregó que desplegaría plantas de respaldo para reducir las interrupciones.
Dos fuentes familiarizadas con el asunto dijeron a Reuters que las operaciones de Foxconn y sus subsidiarias en Shenzhen se suspenderían durante la primera mitad de la semana.

Una de las personas dijo que el gobierno estaba permitiendo que las empresas operaran si podían crear un sistema de "gestión cerrada" donde los empleados vivirían y trabajarían en una burbuja. Este sistema se implementó durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing.

Otras empresas de Taiwán que dijeron que habían suspendido sus operaciones en Shenzhen incluyeron al fabricante de sustratos de chips y placas de circuitos impresos Unimicron Technology Corp (3037.TW) , que también suministra a Apple e Intel, y al fabricante de placas de circuitos impresos flexibles Sunflex Technology Co Ltd.
Sunflex dijo que su planta estaría cerrada hasta el domingo.

Apple no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios. Intel se negó a comentar.

Paul Weedman, que dirige la consultora de fabricación Victure Industrial Co., Limited en Shenzhen, advirtió que las restricciones estaban teniendo un efecto dominó más allá de Shenzhen hacia la provincia de Guangdong. Se suspendió la producción de algunos de los pedidos de sus clientes y se cancelaron muchas visitas a la fábrica, dijo.

"Imagínese que tiene una fábrica de 100 personas y, de repente, no puede hacer nada: no puede cumplir con sus pedidos existentes, no puede aceptar nuevos pedidos. El impacto no es de 2 o 3 semanas, sino de 3- 6 meses."

La Terminal Internacional de Contenedores Yantian de Shenzhen (YICT), uno de los puertos más activos de China, dijo en un comunicado de WeChat que estaba operando normalmente, aunque dos compañías con almacenes en el puerto dijeron que necesitaban suspender temporalmente las operaciones.

BLOQUEO DE CHANGCHUN

Otras ciudades han promulgado restricciones en diversos grados. Las autoridades cerraron la ciudad de Changchun, la capital de la provincia nororiental de Jilin, cerraron las escuelas en el centro financiero de Shanghái y suspendieron el transporte público en el centro de fabricación de Dongguan.

Toyota (7203.T) dijo el lunes que su empresa conjunta con FAW Group de China había suspendido la producción en Changchun, mientras que sus operaciones en la ciudad de Tianjin no se vieron afectadas.

Volkswagen (VOWG_p.DE) , que también tiene una empresa conjunta con FAW, dijo que suspendió la producción en sus plantas de vehículos y componentes de lunes a miércoles. FAW, que tiene su sede en Changchun, no respondió a una solicitud de comentarios.

El propietario de una fábrica en Dongguan, que dio su apellido como Lau, dijo que su planta se vio obligada a cerrar desde el domingo hasta el martes. También estaban experimentando algunos problemas para obtener materiales de los proveedores debido a las restricciones del virus, agregó.

"Ojalá nos dejen continuar con la producción pronto", dijo. "No hay mucho que podamos hacer. El mundo entero ha avanzado, excepto China. Deberían dejar de lado la estrategia de cero COVID".

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Fuente: Reuters


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