Blue origin

Tras percance, cápsula de Blue Origin aborta misión en pleno vuelo

12 Sep, 2022  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Portada / Negocios / Forbes Staff septiembre 12, 2022 @ 11:36 am Tras percance, cápsula de Blue Origin aborta misión en pleno vuelo La cápsula de Blue Origin se separó de su cohete New Shepard poco después de despegar de Texas.

Una cápsula de la compañía Blue Origin que transportaba carga se separó de su cohete New Shepard el lunes poco después de despegar de Texas, tras lo que parecía ser un mal funcionamiento cerca de la sección del motor del cohete, según mostró una emisión en vivo.

No había personas a bordo de la cápsula, situada sobre el cohete suborbital New Shepard de la compañía, cargada con útiles de investigación financiadas por la NASA y otras cargas que se esperaba que flotaran en microgravedad durante unos minutos a unos 100 kilómetros sobre el suelo.
Sin embargo, un minuto después del despegue y a unos 8 kilómetros del suelo, los motores del New Shepard se incendiaron, activando el sistema de eyección de la cápsula, que se separó de su cohete antes de liberar su paracaídas para aterrizar intacta.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información