deuda

Niveles de deuda mundial aumentaron en el 2021

14 Nov, 2022  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Los niveles de deuda de los países de ingresos bajos y medios aumentaron considerablemente en el 2021 y China representó 66% de los préstamos de los acreedores bilaterales oficiales

Los niveles de deuda de los países de ingresos bajos y medios aumentaron considerablemente en el 2021 y China representó 66% de los préstamos de los acreedores bilaterales oficiales, dijo el presidente del Banco Mundial (BM), David Malpass, quien subrayó la necesidad de reducir la deuda de los países más pobres.
El informe anual del BM sobre las estadísticas de la deuda mundial, que se publicará el próximo mes, deja claro que los acreedores del sector privado también deben participar en la reducción de la deuda, dijo Malpass a Reuters en una entrevista.

El G20 y el Club de París crearon un marco común para el tratamiento de la deuda a finales del 2020 con el fin de ayudar a los países a capear las consecuencias de la pandemia por Covid-19, pero su aplicación se ha visto frenada.

El BM, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los funcionarios occidentales expresan cada vez más su frustración con China, el mayor acreedor bilateral oficial del mundo, y con los bancos del sector privado por no avanzar más rápidamente.

Los datos preliminares publicados por el BM en junio mostraron que el volumen de la deuda externa de los países de ingresos bajos y medios aumentó, en promedio, 6.9% en el 2021 a 9.3 billones de dólares, superando el crecimiento de 5.3% registrado en el año previo.
Malpass mencionó que el próximo informe de Estadísticas de la Deuda Internacional es preocupante pero no dio cifras concretas.

“Muestra que el monto de la deuda creció sustancialmente”, dijo y agregó que las entidades chinas también son grandes acreedores comerciales.
De las economías emergentes y en desarrollo, 25% se encuentran en dificultades de endeudamiento y la cifra se eleva a 60% en los países de ingresos bajos y medios.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  china banco mundial

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información