Dinero mexicano

La moneda mexicana avanza más gracias a contexto global

16 Nov, 2022  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Gracias a una reducción en la incertidumbre geopolítica mundial, el peso se cotiza en 19.31 por dólar, una ganancia de 0.19%.

El peso se aprecia este miércoles alcanzado por una ola global de apetito por riesgo después de que autoridades dijeron que un misil que golpeó a Polonia habría sido un disparo extraviado ucraniano y no un ataque ruso, lo que alivió preocupaciones a que la guerra cruzara la frontera.
La moneda doméstica cotiza en 19.3176 por dólar, con una ganancia del 0.19% frente al precio de referencia de Reuters del martes, también impulsada por un dato de las ventas minoristas en Estados Unidos que resultó mejor a lo esperado. Previamente, la divisa tocó los 19.2994 por dólar.

“El peso mexicano cotiza cerca de su cierre de ayer al reducirse un poco la incertidumbre geopolítica del misil lanzando en Polonia y regresar la atención a las apuestas sobre los futuros pasos de la Fed”, dijo la firma local CI Banco en una nota de análisis.

Ayer, el peso registró un nuevo mínimo desde principios de marzo de 2020, por el buen dato de inflación al productor de octubre en Estados Unidos.
Por ahora, la mirada de los inversionistas está puesta en las intervenciones de varios funcionarios del banco central estadounidense en el transcurso de la jornada y en la divulgación la próxima semana de las minutas del más reciente encuentro del ente monetario.

Para el resto de la sesión se espera que la moneda oscile en un rango de 19.25 a 19.40 por dólar, de acuerdo con especialistas de Monex Grupo Financiero.
En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cae este miércoles siguiendo un declive de las plazas en el exterior después de que un pronóstico sombrío de la cadena estadounidense de supermercados Target para las ventas del trimestre navideño avivó preocupaciones de que la inflación perjudique una temporada crucial para el sector minorista.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, bajaba un 0.37% a 51,466.52 puntos, poco después de la apertura. La bolsa avanzó en la víspera a niveles no vistos desde el 30 de mayo.

Los títulos de la operadora de aeropuertos GAP encabezan el retroceso de la sesión, con un 2.12% menos a 319.02 pesos, seguidos por los del gigante de medios Grupo Televisa, que restaban un 1.93% a 21.89 pesos.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  peso mexicano

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información