Dinero mexicano

Peso retrocede tras dato del PIB; perfila leve avance semanal

25 Nov, 2022  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El peso se depreciaba ante un repunte global del dólar y luego de divulgarse más temprano que la economía mexicana creció en el tercer trimestre ligeramente menos de lo que se había anticipado.

El peso se depreciaba la mañana de este viernes ante un repunte global del dólar y luego de divulgarse más temprano que la economía mexicana creció en el tercer trimestre ligeramente menos de lo que se había anticipado.
La moneda azteca cotizaba en 19.3869 pesos por dólar, con una pérdida del 0.10% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, encaminándose a culminar la semana con marginal retorno acumulado del 0.25 por ciento.

"Se espera un día de transición, con bajo volumen de operación, porque a pesar de que los mercados en Estados Unidos retoman la actividad después del feriado de ayer, solo sería medio día y la mayoría de los inversionistas en ese país está de vacaciones", dijo CI Banco en un análisis.

El Producto Interno Bruto de México se expandió entre julio y septiembre un 0.9% frente al periodo anterior, ligeramente menos del 1% que se había estimado preliminarmente, aun así, ligó su cuarto trimestre seguido en expansión.

Para el resto de la sesión, se espera que el peso oscile en un rango de 19.36 a 19.48 por dólar, de acuerdo con analistas de Banco Base.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  peso dolar

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información