El incremento es superior al 7.1% de crecimiento que Mastercard había pronosticado en septiembre.
Las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron un 7.6% entre el 1 de noviembre y el 24 de diciembre, lo que abarca la mayor parte de la temporada navideña, ya que los grandes descuentos atrajeron a los consumidores ávidos de ofertas, mostró el lunes un informe de Mastercard.
El incremento es superior al 7.1% de crecimiento que Mastercard había pronosticado en septiembre, cuando anticipó que los consumidores llevarían sus compras a octubre en busca de ofertas tempranas.
Sin embargo, el crecimiento de las ventas minoristas navideñas de este año es menor que el incremento del 8.5% del año pasado, ya que la inflación más alta en décadas, el aumento de las tasas de interés y la amenaza de una recesión hicieron que los consumidores se volvieran más cautos.
Minoristas, incluido Amazon.com Inc y Walmart Inc en Estados Unidos, ofrecieron grandes descuentos durante la temporada navideña para deshacerse del exceso de existencias y llevar los inventarios a niveles normales.
Eso condujo a una fuerte demanda de todo, desde juguetes hasta productos electrónicos durante el período de cinco días entre el Día de Acción de Gracias y el Cyber Monday.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.