kraft

Kraft Heinz eleva la perspectiva de ganancias por aumentos de precios y reducción de costos

3 May, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Las acciones del fabricante de queso crema de Filadelfia subieron un 3,9%

Kraft Heinz Co (KHC.O) elevó el miércoles su pronóstico de ganancias para todo el año debido a los precios más altos y la demanda sostenida de sus alimentos envasados, ya que los costos de las materias primas, que han afectado a la industria, también disminuyen.
Las acciones del fabricante de queso crema de Filadelfia subieron un 3,9% en las primeras operaciones después de que también informara resultados trimestrales mejores de lo esperado.

El fabricante de alimentos envasados, al igual que otros pares estadounidenses como Kellogg (KN) , Coca-Cola Co (KO.N) y General Mills (GIS.N) , ha estado aumentando constantemente los precios de los productos para proteger las ganancias de los altos costos de algunas materias primas. como aceites vegetales, trigo y lácteos.
Sin embargo, el director financiero, Andre Maciel, dijo que los costos de las materias primas estaban bajando un poco más rápido de lo esperado, con una mejora del margen bruto en el primer trimestre de alrededor de 130 puntos básicos.

En los últimos meses, la compañía también dijo que abandonaría más aumentos de precios para sus comidas y condimentos de solución rápida a medida que los consumidores se vuelvan más sensibles a los precios, aunque todavía espera que el crecimiento de 2023 sea impulsado por el precio.

Incluso con la inflación apretando los presupuestos familiares, los consumidores en su mayoría se han abstenido de cambiar a alternativas más baratas y todavía están dispuestos a pagar más por sus marcas de bocadillos favoritas a pesar de las múltiples rondas de aumentos de precios.
El fabricante de Lunchables espera ganancias ajustadas entre $2,83 y $2,91 por acción para 2023, por encima del objetivo anterior de $2,67 a $2,75 por acción.

El analista de JP Morgan, Ken Goldman, dijo que el aumento en la guía de ganancias tan temprano en el año fue una sorpresa, especialmente porque todavía se espera que la inflación esté en el rango alto de un solo dígito.

La sólida perspectiva se hace eco de los comentarios de sus pares PepsiCo Inc (PEP.O) y Mondelez (MDLZ.O) , quienes también elevaron las previsiones anuales respaldadas por aumentos de precios.

Excluyendo artículos únicos, Kraft Heinz ganó 68 centavos por acción, superando la estimación de los analistas de 60 centavos por acción, según datos de Refinitiv IBES.

Las ventas netas aumentaron un 7,3% mejor de lo esperado a $ 6,49 mil millones en el primer trimestre.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información