Aseguradoras revisan coberturas de transportes de grano de barcos dispuestos a operar en Ucrania, tras Rusia abandonar pacto de corredor seguro del mar Negro.
Las compañías de seguros están revisando la protección del transporte de cereales para los barcos que esperan operar en Ucrania después de que Rusia desechara el acuerdo para exportar cereales a través del corredor seguro del Mar Negro, confirmaron este martes fuentes de la industria a EFE.
Rusia y Ucrania sellaron ese pacto hace un año con la mediación de la ONU y Turquía, que en las últimas semanas han intensificado los esfuerzos para asegurar otra extensión del acuerdo, que expiró el lunes después de dos prórrogas en marzo y mayo.
Sin embargo, Moscú anunció ayer que se opone a ampliar el acuerdo de exportación de cereales con Ucrania, pocas horas después de que drones navales atacaran un puente estratégico que une su territorio con la península de Crimea anexada.
Fuentes del sector de las aseguradoras en Londres señalaron hoy que “los primeros indicios” apuntan a que “unas pocas” compañías pueden seguir ofreciendo “de momento, cobertura de riesgo por guerra”.
“No obstante, la demanda es baja porque pocas empresas navieras están dispuestas (a operar en Ucrania)”, explicó David Osler, responsable de aseguradoras del medio de referencia en el sector, “Lloyd’s List”.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.