Adidas registró un beneficio neto atribuido de 45 millones de euros durante el primer semestre de este año
Adidas reportó una ganancia neta atribuible de 45 millones de euros en la primera mitad de este año, un 94,2% menos que en el mismo período de 2022, dijo el fabricante de indumentaria y hardware.
Por otro lado, las ventas del año solo cayeron un 2,6% hasta los 10.617 millones de euros. Por regiones, Europa, Oriente Medio y África (Emea) registró un descenso del 1% con unas ventas de 3.975 millones y Norteamérica cayó un 17,2% hasta los 2.575 millones.
En China, en cambio, se facturaron 2.575 millones, un 4,2% menos, en Asia-Pacífico la marca creció un 5,8% con unas ventas de 1.117 millones y en América Latinoamérica creció un 28,2% hasta los 1.191 millones de euros.
Así, Gulden aseguró que la compañía continuará vendiendo el inventario ya existente de Yeezy, lo que considera mejor que destruirlo y descartarlo, pues les permite hacer "donaciones sustanciales" a ciertas organizaciones a la vez que ayuda a Adidas con su flujo de caja y fortaleza financiera.
De hecho, como ya anunció la compañía a finales de julio, las ventas de los productos Yeezy han ayudado a que se reduzcan sus previsiones de pérdidas de cara a 2023.
Fuente: Europa Press
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