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Barco fletado por Cargill zarpa para probar la energía eólica en el mar

21 Ago, 2023  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Cargill, ha explorado la propulsión asistida por viento como una opción de energía más limpia.

Un granelero fletado por Cargill zarpó en su primer viaje desde que fue equipado con velas especiales para investigar cómo el aprovechamiento de la energía eólica puede reducir las emisiones y el consumo de energía en la industria naviera, dijo el lunes el grupo de productos básicos de EE. UU.
La industria marítima, que representa casi el 3% de las emisiones globales de CO2 y está bajo la presión de los inversores y grupos ambientales para acelerar la descarbonización, está explorando una serie de tecnologías diferentes, incluidos el amoníaco y el metanol, en un esfuerzo por alejarse del combustible búnker más sucio.
Cargill, uno de los fletadores de barcos más grandes del mundo, ha explorado la propulsión asistida por viento como una opción de energía más limpia. El viento era un medio común para impulsar los barcos antes del cambio a los motores de vapor y diesel, pero ahora se usa principalmente para embarcaciones pequeñas.
"Es tomar riesgos. No hay garantía... de que la economía vaya a funcionar", dijo a Reuters Jan Dieleman, presidente de la división de transporte marítimo de Cargill.
"Pero depende de nosotros mostrarle a la industria lo que es posible y, con suerte, hacer que más personas confíen en esta tecnología".
El Pyxis Ocean de cinco años estaba equipado con WindWings, grandes velas aladas de hasta 37,5 metros de altura montadas en la cubierta del carguero.
Dieleman dijo que Cargill esperaba recuperar los costos mediante el ahorro de combustible.

"Si no vamos a tener sorpresas reales, definitivamente vamos a escalar esto. La pregunta es un poco cómo y cuándo", dijo refiriéndose a otros barcos que podrían usar y que probablemente sean de nueva construcción.
Pyxis Ocean navegará desde Singapur y se dirigirá a Brasil y es probable que transporte un cargamento de granos a Dinamarca, dijo Dieleman.
Es probable que el barco permanezca en el área del Atlántico norte para maximizar el uso del viento, agregó.
BAR Technologies, que ha diseñado barcos para la America's Cup, desarrolló las velas, que fueron construidas por Yara Marine Technologies de Noruega.


Fuente: Reuters


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