Los países de la UE han aumentado sus importaciones de otros proveedores y han reducido significativamente su consumo de gas, pero necesitan recurrir a energías renovables.
La Unión Europea está en camino de lograr su objetivo de poner fin a la dependencia de Europa de los combustibles fósiles rusos en esta década, dijo el martes la Comisión Europea.
En un informe publicado el martes, Bruselas señala que la UE está considerando dejar de importar gas ruso. Se espera que caiga de 40 a 45 mil millones de metros cúbicos este año, desde 155 mil millones de metros cúbicos de 2021, el año anterior a la guerra de Ucrania. La UE de 27 naciones ha sancionado las importaciones rusas de carbón y petróleo por vía marítima.
Para sustituir el gas ruso, los países de la UE han aumentado sus importaciones de otros proveedores y han reducido significativamente su consumo de gas. Noruega reemplazó a Rusia como principal proveedor del gasoducto y las importaciones de gas natural licuado aumentaron, impulsadas por los suministros de Estados Unidos.
La Comisión también advirtió que los países de la UE aún no están desarrollando energías renovables con la suficiente rapidez para cumplir su objetivo legalmente vinculante. Para 2030, se espera que el país obtenga el 42,5% de su energía de fuentes renovables, casi el doble que hoy.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.