Nike ha solicitado a los tribunales una cantidad no especificada en concepto de daños, perjuicios y medidas cautelares que prohíban permanentemente a New Balance y Skechers infringir las patentes.
El gigante del calzado Nike presentó el lunes demandas federales contra sus rivales New Balance y Skechers, acusándolos de infringir patentes relacionadas con la tecnología de Nike para fabricar la parte superior del calzado deportivo.
Nike ha demandado anteriormente a Adidas, Puma y Lululemon por infringir las patentes de Flyknit. Adidas y Puma han resuelto sus demandas, mientras que el caso de Nike contra Lululemon aún está en curso.
New Balance dijo en un comunicado que "respeta plenamente los derechos de propiedad intelectual de los competidores, pero Nike no posee el derecho exclusivo de diseñar y producir calzado mediante métodos de fabricación tradicionales que se han utilizado en la industria durante décadas".
El sitio web de Nike, con sede en Beaverton, Oregón, dijo que su tecnología Flyknit "utiliza fibras de alta resistencia para crear partes superiores livianas con áreas específicas de soporte, elasticidad y transpirabilidad". Las demandas dicen que la tecnología patentada le permite fabricar partes superiores de alto rendimiento con menos materiales y desperdicios.
La demanda de Nike contra New Balance, con sede en Boston, presentada en un tribunal federal de Massachusetts, dijo que los zapatos de New Balance Fresh Foam, FuelCell y otras líneas violan los derechos de patente de Nike. Nike demandó a Skechers, con sede en Manhattan Beach, California, en Los Ángeles, alegando que los zapatos, incluidas las marcas Ultra Flex y Glide Step de Skechers, infringían sus patentes.
Nike pidió a los tribunales una cantidad no especificada de indemnización por daños, perjuicios y órdenes judiciales que impiden permanentemente a New Balance y Skechers infringir las patentes.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.