El dólar y los rendimientos de los bonos se desplomaron, la mayor caída desde noviembre del 2022.
El dólar cayó más de un 1% frente a las principales monedas el martes después de que los datos de precios al consumidor de Estados Unidos mostraran que el ritmo de inflación se moderó aún más en octubre, aumentando las probabilidades de que la Reserva Federal haya terminado de subir las tasas de interés.
Los precios al consumidor de Estados Unidos se mantuvieron sin cambios el mes pasado en medio de los menores precios de la gasolina, dijo la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) del Departamento de Trabajo, luego de un aumento del 0,4% en septiembre.
En los 12 meses hasta octubre, el índice de precios al consumidor (IPC) subió un 3,2% después de subir un 3,7% en septiembre, dijo BLS.
El dólar se desplomó inmediatamente tras la publicación del informe y los rendimientos de los bonos del Tesoro se desplomaron. El bono de referencia a 10 años cayó por debajo del 4,5%, eliminando un apoyo importante a la fortaleza del dólar este año.
El índice del dólar, una medida de la moneda estadounidense frente a seis pares, cayó un 1,55% a 103,980, camino de su mayor caída porcentual en un solo día desde el 11 de noviembre de 2022.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.