Otras medidas de Volkswagen incluyeron la jubilación parcial de los nacidos en 1967 y 1968 para personas con discapacidad grave con el fin de reducir costes, especialmente en el área administrativa.
Volkswagen y los representantes de los empleados acordaron medidas de austeridad que se espera que generen una ganancia de 10 mil millones de euros (alrededor de 11 mil millones de dólares) para 2026, de los cuales hasta 4 mil millones entrarán en vigor el próximo año, dijo la compañía.
Las medidas, que se implementarán después de dos meses de negociaciones en un contexto de competencia cada vez más intensa en la era de los coches eléctricos, incluyen acelerar los tiempos de desarrollo y producción, reducir los costes de personal y aplicar una estrategia de compras más eficaz.
En un comunicado publicado el martes, Volkswagen fijó objetivos de ahorro para cada una de estas medidas en un paquete que la compañía espera que se traduzca en un beneficio de 10.000 millones de euros y un margen de beneficio del 6,5% para 2026, frente al 3,4% en los nueve primeros. meses del año. Este año.
En caso necesario, la automotriz también podría ofrecer acuerdos selectivos de rescisión de contratos en toda la empresa, dijo Gunnar Kilian, miembro de la junta de recursos humanos, dejando puestos vacantes para reducir la plantilla total, una forma de reducir el número de empleados sin romper su acuerdo con el comité de empresa para descartar despidos.
La marca Volkswagen, que impulsa la mayor parte de las ventas de vehículos de la automotriz, es la primera de las marcas del Grupo Volkswagen en someterse a una campaña de reducción de costos, bautizada como "programas de rendimiento" por los ejecutivos que intentan convencer a los inversores de la credibilidad y estabilidad financiera de la empresa.
En un memorándum dirigido al personal a principios de este mes, Volkswagen dijo que planeaba recortar los costos de personal administrativo en su marca homónima en una quinta parte, ahorrar 1,000 millones de euros para 2028 mediante la reducción de los ciclos de desarrollo de productos de 50 meses a tres años, reducir los tiempos de producción y descartar un nuevo centro de I+D previsto de 800 millones de euros en Wolfsburgo.
Otras medidas enumeradas en el comunicado de este martes incluían la jubilación parcial para los trabajadores nacidos en 1967, o en 1968 para aquellos con discapacidades graves, con el fin de reducir costos sobre todo en el área de personal administrativo.
La automotriz también planeaba ahorrar 320 millones de euros al año gracias a un mejor rendimiento en sus compras, generar más de 250 millones de euros anuales optimizando su negocio posventa y ahorrar más de 200 millones de euros al año mejorando los tiempos de producción.
Otros 400 millones de euros anuales se ahorrarían reduciendo hasta en un 50% el número de vehículos de prueba utilizados en el desarrollo técnico, con más pruebas realizadas mediante procesos digitales.
Fuente: Reuters
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