El grupo Renault aumentó 18.6% sus ventas en un mercado europeo que creció 13.9%
Después de cuatro años de caída, las ventas del grupo automovilístico Renault aumentaron un 9% en 2023, hasta 2,235 millones de vehículos vendidos en todo el mundo, dijo la compañía el miércoles.
El fabricante enfatizó su “estrategia de marcas fuertes y complementarias” en un comunicado de prensa y dijo que está “en una dinámica ganadora con tres de sus marcas de rápido crecimiento”.
A nivel europeo, el grupo Renault "se beneficia de su ofensiva de productos para ganar cuotas de mercado, con un aumento de 18.6% en las ventas en un mercado que creció 13.9 por ciento". Con ello se convirtió "en el tercer fabricante de autos en Europa", indicó.
Las ventas a particulares representan 65% del total en sus cinco principales mercados europeos, agregó.
Renault es la marca francesa "más vendida en el mundo", según el comunicado de la empresa, que el año pasado aumentó sus ventas en 9.4% tras un 2022 marcado por una caída de 14.6 por ciento.
Con esos resultados, la marca del rombo se situó en el segundo lugar de Europa en términos de cuota de mercado, después de ocupar el quinto lugar en el 2022.
El director de la marca Renault, Fabrice Cambolive, atribuyó los resultados al éxito de varios modelos como el Renault Austral, el Espace E-Tech o el Mégane E-Tech, que representa 2.2% del mercado de autos eléctricos en Europa, "un rendimiento excepcional", señaló.
Fuente: AFP
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