Las Mac se convirtió en la opción preferida de los fanáticos de Apple
Cuarenta años después de revolucionar la informática personal, el Macintosh puede alcanzar una nueva gloria si se suma a la ola de la inteligencia artificial o, en caso contrario, se queda atrás.
Apple lanzó el Macintosh en 1984 con un innovador comercial de televisión que lo presentaba como un ataque antisistema contra un futuro distópico.
La computadora, conocida simplemente como "Mac", ganó adeptos por su facilidad de uso y su interfaz gráfica, entre otras características.
"La influencia de la Mac fue enorme", afirmó a la AFP el director de investigación del grupo Futurum, Olivier Blanchard.
Las Mac se convirtió en la opción preferida de los fanáticos de Apple, así como de artistas, cineastas y otros profesionales del sector de la creación.
Sin embargo, las computadoras con Windows dominaron los lugares de trabajo empresarial, con máquinas de menor costo sincronizadas con herramientas fabricadas por Microsoft y otros.
Apple ha ido incursionando en las empresas, obteniendo ayuda de los amantes del iPhone que usan sus teléfonos inteligentes para trabajar.
La compañía de la manzana ha resaltado los usos laborales de su equipo de "computación espacial" Vision Pro, del que comenzó a recibir pedidos el viernes.
Su precio, de alrededor de 3,500 dólares, parece sin embargo estar más dirigido a las empresas que a los consumidores en general.
"Apple está haciendo más para entrar en el negocio", dijo Carolina Milanesi, analista de Creative Strategies. "Está claro que con Vision Pro apunta a ingresar en el espacio empresarial y para ello lo vincularon con la Mac".
Fuente: AFP
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.