plastico

Las negociaciones sobre plásticos terminan sin acuerdo sobre recortes de producción

30 Abr, 2024  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El tan esperado acuerdo sobre plásticos podría ser el acuerdo más importante sobre emisiones relacionadas con el cambio climático y protección ambiental desde el Acuerdo de París de 2015.

Las negociaciones sobre un futuro acuerdo global para combatir la creciente contaminación plástica terminaron el martes por la mañana sin un acuerdo sobre una propuesta para considerar límites sostenibles a la producción de plásticos.
Las negociaciones debían finalizar el lunes, pero continuaron hasta la noche mientras los países debatían si el tratado debería incluir medidas para combatir la sobreproducción de plástico.
Los países sí acordaron realizar un trabajo técnico antes de la ronda final de negociaciones en Busan, Corea del Sur, a partir del 25 de noviembre para analizar cómo identificar las sustancias químicas peligrosas del plástico en productos y productos problemáticos de plástico, cómo rediseñar los envases de plástico y cómo financiar los esfuerzos para atajar la contaminación por plástico.

El esperado tratado podría ser el acuerdo más importante relacionado con las emisiones que provocan el cambio climático y la protección del medio ambiente desde el Acuerdo de París de 2015.
“Este es un pequeño paso en un camino muy largo”, dijo Sivendra Michael, negociador principal de Fiyi, la nación insular del Pacífico. “Nos quedan literalmente siete meses para cumplir esta promesa (frenar la contaminación por plástico)”.

Los negociadores debatieron hasta cerca de las dos de la madrugada del martes, casi seis horas después de que el presidente de las conversaciones, el ecuatoriano Luis Vayas Valdivieso, abrió la que se suponía iba a ser la sesión plenaria de clausura de esta ronda de conversaciones.

Más de 50 países habían apoyado la propuesta de Ruanda y Perú de dedicar los meses que quedan hasta noviembre a analizar cuáles son los niveles sostenibles de producción de plástico.
Con una producción de plástico que va camino de triplicarse para 2050, tales niveles “son insostenibles y superan con creces nuestras capacidades de reciclaje y gestión de residuos”, declaró Juliet Kabera, negociadora jefe de Ruanda.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información