petroleo

Los precios del petróleo comienzan julio al alza ante la esperanza de una demanda de verano en el hemisferio norte

1 Jul, 2024  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Las ganancias se han visto limitadas por el aumento de la producción de otros productores y posibles fluctuaciones económicas debido a un panorama político cambiante.

Los precios del petróleo subieron el lunes, respaldados por un pico esperado en el consumo de verano en el hemisferio norte y los recortes de producción por parte de la OPEP, aunque las ganancias fueron limitadas por una mayor producción de petróleo de otros productores y una posible volatilidad económica debido a un panorama político cambiante.
Los futuros del crudo Brent subieron 54 centavos, o un 0,64%, a 85,55 dólares el barril a las 1105 GMT. Los futuros del crudo West Texas Intermediate de Estados Unidos subieron 49 centavos, o un 0,6%, a 82,03 dólares.
Ambos contratos subieron alrededor de un 6% en junio, con el Brent por encima de los 85 dólares el barril en las últimas dos semanas después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, un grupo muy conocido como la OPEP, extendieran la mayoría de sus contratos a precios bajos. Recortes de producción para 2025.
Esto llevó a los analistas a pronosticar déficits de suministro en el tercer trimestre, a medida que el transporte y la demanda de aire acondicionado durante el verano boreal consuman las reservas de combustible.
El viernes, la Administración de Información de Energía (EIA) informó que la producción de petróleo y la demanda de los principales productos aumentaron hasta máximos de cuatro meses en abril, apoyando los precios.
Las esperanzas de que la Reserva Federal de Estados Unidos recorte las tasas de interés y las crecientes preocupaciones geopolíticas en Europa y entre Israel y el grupo libanés Hezbolá también han mantenido un piso bajo los precios, dijo el analista de IG Tony Sycamore.

Los operadores también están pendientes del impacto de los huracanes en la producción y el consumo de petróleo y gas en América. La temporada de huracanes en el Atlántico comenzó el domingo con el huracán Beryl.

"Esta semana se prevé un aumento de la volatilidad en los mercados en general, ya que las elecciones dominan la agenda en Europa y el Reino Unido, mientras que en Estados Unidos la preocupación por la aptitud del presidente Biden para el cargo, por no hablar de la reelección, está dominando las noticias", dijo Ashley Kelty, analista de Panmure Gordon.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información