La plataforma de redes sociales X anunció el sábado que suspenderá sus operaciones en Brasil "de manera inmediata" debido a lo que describió como "órdenes de censura" impuestas por el juez brasileño Alexandre de Moraes.
El sábado, la plataforma de redes sociales X anunció que cesará sus operaciones en Brasil "de manera inmediata" debido a lo que describió como "órdenes de censura" emitidas por el juez brasileño Alexandre de Moraes.
X, propiedad del multimillonario Elon Musk, alegó que Moraes amenazó en secreto con arrestar a una de las representantes legales de la empresa en Brasil si no cumplía con las órdenes de eliminar ciertos contenidos de la plataforma.
La compañía publicó un documento que, según afirma, está firmado por Moraes, en el que se estipula una multa diaria de 20,000 reales (3,653 dólares) y una orden de arresto contra la representante de X, Rachel Nova Conceição, si la plataforma no obedece completamente las órdenes.
"Para garantizar la seguridad de nuestro personal, hemos decidido cerrar nuestras operaciones en Brasil, con efecto inmediato", declaró X.
El Supremo Tribunal Federal de Brasil, en el que Moraes ocupa un cargo, informó a Reuters que no comentaría sobre el asunto ni confirmaría la autenticidad del documento compartido por X. La plataforma X continuará estando disponible para los usuarios brasileños, según informó el sábado.
A principios de año, Moraes ordenó a X bloquear ciertas cuentas mientras investigaba a las denominadas "milicias digitales" por difundir noticias falsas y mensajes de odio durante el gobierno del expresidente Jair Bolsonaro.
Moraes inició una investigación contra Musk después de que el empresario anunciara la reactivación de cuentas en X que el juez había ordenado bloquear. Musk ha calificado las decisiones de Moraes sobre X como "inconstitucionales". Tras los desafíos de Musk, representantes de X indicaron al Supremo Tribunal Federal de Brasil que cumplirían con las sentencias judiciales.
El sábado, Musk describió a Moraes como una "vergüenza absoluta para la justicia" y afirmó que la empresa no podía aceptar las "exigencias de censura secreta y entrega de información privada" impuestas por el juez.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.