Los precios del petróleo aumentaban este jueves tras el significativo recorte de tasas de interés realizado por la Reserva Federal.
Los precios del petróleo subieron este jueves tras el significativo recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal. Sin embargo, el Brent continuaba cerca de sus niveles más bajos del año, por debajo de los 75 dólares, debido a las expectativas de una menor demanda global. A las 11:39 GMT, el crudo Brent aumentaba 0.66 dólares, o 0.9%, situándose en 74.31 dólares por barril, mientras que el WTI subía 0.58 dólares, o 0.82%, alcanzando 71.49 dólares por barril.
El recorte de medio punto porcentual de la Fed, que generalmente estimula la actividad económica y la demanda energética, fue interpretado como una señal de un debilitamiento en el mercado laboral estadounidense, lo que podría frenar la economía. Analistas de ANZ indicaron que, aunque el recorte de 50 puntos básicos anticipa desafíos económicos, algunos inversores esperaban mayores señales de optimismo.
La débil demanda, especialmente por la desaceleración económica en China, siguió siendo un factor de preocupación. Citi predice que un déficit estacional de 0.4 millones de barriles diarios mantendrá los precios del Brent entre 70 y 75 dólares por barril en el próximo trimestre, pero advierte que esta situación será temporal, con una posible caída de los precios en 2025 hacia los 60 dólares por barril.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.