Los precios de las importaciones en Estados Unidos disminuyeron un 0.4% en septiembre, marcando su mayor descenso desde diciembre de 2023, luego de una caída revisada del 0.2% en agosto, según informó el miércoles la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo
En septiembre, los precios de las importaciones en Estados Unidos experimentaron su mayor caída en nueve meses, impulsados por la disminución de los costos de los productos energéticos y alimentarios, lo que mejora las expectativas para la inflación interna. Los precios cayeron un 0.4%, la mayor baja desde diciembre de 2023, tras una reducción revisada del 0.2% en agosto, según informó la Oficina de Estadísticas Laborales.
Economistas encuestados por Reuters habían pronosticado una caída del 0.4%, tras una disminución previa del 0.3%. En términos interanuales, los precios de importación bajaron un 0.1%, en comparación con un aumento del 0.8% en agosto.
La semana pasada, datos gubernamentales mostraron un ligero incremento en los precios al consumo de septiembre. Aunque los precios de producción se mantuvieron estables, algunos componentes mostraron solidez, lo que podría reflejarse en un aumento de las principales medidas de inflación que sigue la Reserva Federal, cuyo objetivo es un 2%.
Se prevé que la Reserva Federal reduzca las tasas de interés nuevamente el próximo mes, pero solo en 25 puntos básicos. En septiembre, el banco central inició un ciclo de relajación monetaria con una notable reducción de medio punto porcentual, situando las tasas entre 4.75% y 5.00%, tras un incremento de 525 puntos básicos en 2022 y 2023 para combatir la inflación creciente.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.