
Heineken invertirá 2,750 millones de dólares en México y construirá planta industrial en Yucatán
La cervecera neerlandesa anuncia su octavo centro de producción en el país, apostando por el desarrollo del sureste, sostenibilidad e integración industrial.
Inversión extranjera refuerza polo industrial en el sureste mexicano
La compañía cervecera Heineken México anunció una inversión de 2,750 millones de dólares a ejecutarse hasta 2028, como parte de una estrategia de expansión industrial, innovación tecnológica y sostenibilidad. El plan incluye la construcción de una planta cervecera en Kanasín, Yucatán, con capacidad inicial de producción de 4 millones de hectolitros, lo que la convierte en su octavo centro de producción en el país.
El proyecto generará más de 3,000 empleos directos e indirectos, e impactará positivamente en sectores como manufactura, transporte, construcción, insumos agroindustriales y servicios industriales. La decisión de ubicar la planta en el sureste responde al creciente atractivo logístico de la región, su infraestructura en expansión y disponibilidad hídrica, según destacó el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.
Heineken reafirmó su compromiso con México como destino estratégico de inversión industrial, con énfasis en sostenibilidad y competitividad global. El nuevo complejo buscará integrar procesos de eficiencia energética, gestión responsable del agua y producción verde, en línea con los estándares globales de responsabilidad ambiental e industrial.
La apuesta de Heineken se alinea con la estrategia nacional de reindustrialización regional, promoviendo un desarrollo más equilibrado fuera del norte y bajío del país, e impulsando a Yucatán como un nuevo hub de manufactura, logística y exportación.
Fuente: Cosmos | El Economista
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.