La televisión mexicana captó una inversión de 1.4 billones de dólares
México capta anualmente 30% de las inversiones totales de publicidad, tanto de Televisión abierta como de paga, que se destinan a la región de América Latina, según la herramienta de monitoreo de medios SpendCheck+ de DataCheck.
La firma señaló que sólo en el primer trimestre del año, la televisión en el país captó una inversión de 1.4 billones de dólares -con base en el monitoreo de 32 canales las 24 horas y los siete días de la semana-, cifra que podría aumentar entre un 20 y 30% en el segundo trimestre.
En conferencia de prensa, la fundadora y CEO de DataCheck, Lourdes Espinoza, explicó que el dato al primer trimestre se debe a que siempre en los primeros meses del año se observa cierta baja en las inversiones, las cuales van acelerándose en el transcurso del año.
De ahí, agregó, que sólo de abril a junio se prevé un aumento de entre 20 y 30%, pues aumenta la publicidad debido a celebraciones cómo el Día de las Madres o el Día del Niño.
Subrayó que México junto con Brasil son los dos mercados de Latinoamérica que reciben el mayor monto de inversiones con un 30% cada uno y el resto distribuido entre los demás países.
No obstante, se espera que México empiece a destacar aún más ante la entrada de nuevas cadenas televisivas y los resultados que de la Ley de Telecomunicaciones.
La directora de Ventas de la empresa, Ana Serrano, precisó que en el caso particular de México, los canales 2 y 5, de Televisa, captaron el 60% de la inversión total en televisión abierta, tanto en prime time, como en día total.
En tanto, TV Azteca obtuvo el 40% de la facturación publicitaria en prime time, así como en el horario de 24 horas, con sus canales Azteca 7 y Azteca 13.
En televisión de paga, agregó que seis canales agruparon el 36% de facturación por concepto de publicidad, los cuales son Unicable, Fox Warner, Discovery Channel, Sony y TNT, muy de cerca se encuentran Golden, History, Natgeo y los canales deportivos ESPN y Fox Sports, todos en horario total de 24 horas.
Respecto a categorías, subrayó que la mayor parte se destinó a Fundación Televisa y Gobierno de la República, con 32% de la inversión publicitaria en televisión abierta.
Respecto a Retail/Tiendas departamentales/Supermercados, destacaron SAMS West In y Walmart, realizaron el 57% de la inversión, seguido de Liverpool, Coppel, Farmacias Similares, Grupo Salinas, Homer TLC, Grupo Femsa, Soriana y Comercial Mexicana.
En cuanto a las categorías en televisión de paga, destacaron "Inalámbrico/SMS", con Grupo Televisa (Esmas móvil), Telcel (ambos con el 92% del pago publicitario), Time Warner, Teletouch México, Cuponopolis, BINBIT, Movile y Cartoon Network.
Así como Retail/Tiendas departamentales/Supermercados, con SAMS West In y Walmart, que acumulan 44% de las inversiones en televisión de paga, seguidos de Liverpool, Homer TLC, Sears, Sanborns, Coppel, Palacio de Hierro, Grupo Femsa y Comercial Mexicana.
Fuente: Notimex
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.