Aeroméxico

Aeroméxico y ASSA llegan a acuerdo

13 May, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

El sindicato conjuró la huelga emplazada para el 1 de junio

México, D.F.- Aeroméxico y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA), concluyeron satisfactoriamente las negociaciones relativas a la revisión salarial del Contrato Colectivo de Trabajo de este año, con lo que el sindicato conjuró la huelga emplazada para el 1 de junio de 2014.

Los sobrecargos de la empresa, en una actitud responsable y comprometida con los planes de crecimiento para los próximos años, aceptaron el ofrecimiento que les hizo la aerolínea. El acuerdo consiste en un incremento salarial total del 5 por ciento, integrado por 3.76 por ciento correspondiente a la inflación, más un aumento del 1.24 por ciento.

Aeroméxico cuenta con un excelente equipo de sobrecargos, que demuestra una vez más que cuando existe disposición y diálogo constructivo entre las partes, se pueden lograr acuerdos para alcanzar metas compartidas, en el corto y largo plazo, que contribuyan significativamente al futuro de la aerolínea.

La firma de este acuerdo se llevó a cabo en presencia de Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo y Previsión Social. Por parte de la ASSA estuvo presente el Secretario General, Ricardo del Valle; mientras que por parte de Aeroméxico estuvieron el Presidente del Consejo de Administración, Eduardo Tricio y el Director General, Andrés Conesa.

Empresa y sindicato celebran este acuerdo y reiteran que seguirán buscando en conjunto, los acuerdos que permitan seguir ofreciendo a los sobrecargos las mejores oportunidades de desarrollo profesional.


Fuente: Aeroméxico


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información