BMV espera llegada de Alibaba al Mercado Global

29 Sep, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Los interesados deberán enlistarse en el Sistema Internacional de Cotizaciones

Los inversionistas mexicanos tendrán que esperar por lo menos hasta el inicio del próximo año para acceder a los títulos del gigante de comercio electrónico Alibaba, a través del Mercado Global de la BMV.

Cabe señalar que la empresa china llevó a cabo la oferta pública inicial en la Bolsa de Nueva York el 18 de septiembre pasado, considerada la más grande de la historia, al recabar 25 mil mdd debido a una venta adicional que reflejó el interés de los inversionistas.

Y para que los mexicanos puedan tomar participación de una empresa extranjera la emisora debe listarse, por solicitud de un patrocinador, en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) del Mercado Global de la BMV.

Sin embargo, conforme al marco legal actual del mercado de valores, la compañía que se liste en el SIC debe de operar por lo menos tres meses en su mercado de origen, que en este caso es el New York Stock Exchange (NYSE) de Estados Unidos.

Al respecto, el director general de GBMhomebroker, Javier Martínez Modoro, comentó a Notimex que “dada la popularidad de Alibaba, bien podría ser una de las empresas que propongamos ya que haya cumplido con el mínimo de un listado de tres meses en su mercado de origen, como lo exige el SIC”.

En este sentido, el directivo comentó que “considerando el éxito de la colocación de la firma en el NYSE la semana pasada, y nuestro interés por apoyar a los inversionistas a diversificarse, sí nos interesaría traer a Alibaba al SIC”.

Recordó que cada mes, GBMhomebroker busca empresas que puedan ser atractivas como inversión para la comunidad financiera de México mediante una encuesta en sus redes sociales, y los propios inversionistas escogen qué empresa se listará en el SIC.

Por lo que si Alibaba es elegida por los clientes será una de las empresas que llegaría a la Bolsa Mexicana, dijo, a través de la solicitud del listado del patrocinador, que tradicionalmente es Deutsche Securities Casa de Bolsa.

Alibaba comenzó su cotización en la bolsa de Nueva York el viernes 19 de septiembre de este año, con un precio de introducción de 68 dólares por acción, mientras que unas horas después ya rondaba los 90 dólares por título.

GBMhomebroker es una plataforma electrónica que se caracteriza por promover el listado de empresas extranjeras en el SIC tales como Twitter, Nike, Manchester United, Halliburton, entre otras, tomando en cuenta el interés y deseo de sus clientes inversionistas.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información