La plataforma de comercio electrónico de Costco en México tiene dos años de haber sido lanzada
Costco en México reportó un crecimiento de 97% en sus ventas en línea durante su último año fiscal y previó un incremento de 68% para el siguiente periodo.
A dos años de haber lanzado en el país la plataforma de comercio electrónico, esta forma de ventas representa casi 2% de las ventas de la firma en México, que estima en unos cinco años crecer en 3%, porcentaje que ya alcanza en países como Canadá, Estados Unidos y Reino Unido.
El director de Comercio Electrónico de Costco de México, Íñigo Astier, dijo que luego de este crecimiento en su año fiscal 2014-2015, para 2016 estiman un aumento de 68% en las ventas en línea, según la adaptación del consumidor a esta forma comercio.
Detalló que en el referido periodo fiscal, el número de clientes creció 70% para alcanzar los 2,000 socios, en tanto que para el siguiente año esperan que el aumento sea de alrededor de 30 por ciento.
Comentó que para lograr estos objetivos, Costco en México prepara nuevas formas de pago no bancarias para la celebración del Buen Fin 2015, en noviembre próximo.
Íñigo Astier subrayó que han mantenido los precios al público de algunos productos importados, pese a que por el tipo de cambio han tenido un incremento de 17% en promedio en los costos.
Precisó que el ticket promedio de compra en línea es hoy de 4,200 pesos, en tanto que en tienda son 600 pesos.
Cualquier compra de Costco en línea incluye el costo de envío dentro del territorio nacional y el tiempo de entrega oscila entre los tres y cuatro días hábiles.
Costco en línea ofrece más de 4,000 productos, de los cuales 60% sólo se encuentra en el sitio electrónico.
Fuente: Notimex
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.