La Sectur anunció el Sistema Integral de Gestión de la Normalización Turística con el fin de sensibilizar a los prestadores de servicios sobre la existencia e importancia de las normas oficiales
La Secretaría de Turismo (Sectur) presentó un sistema que permitirá conocer las normas y el marco regulatorio del sector, además de brindar una herramienta con la que los prestadores de servicios turísticos puedan autoevaluarse.
El subsecretario de Calidad y Regulación de la dependencia, Francisco Maass Peña, indicó que con el Sistema Integral de Gestión de la Normalización Turística se pretende sensibilizar a los prestadores de servicios sobre la existencia e importancia de las normas oficiales y mexicanas que rigen al sector.
El desarrollo de estas herramientas tecnológicas impulsa la difusión de las normas, al permitir identificar áreas de oportunidad para elevar la calidad y confiabilidad de los servicios turísticos del país, puntualizó el funcionario en un comunicado.
Precisó que la plataforma, que estará disponible en la página http://plataformanoms.sectur.gob.mx/, es fruto del esfuerzo de los integrantes de la Comisión Nacional de Normalización.
Durante la tercera sesión extraordinaria de la Comisión Nacional de Normalización, Francisco Maass Peña entregó la presidencia del órgano a la subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Vanessa Rubio Márquez.
Fuente: Notimex
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.