Por fiestas decembrinas se prevé que las ventas minoristas alcancen un monto de 617 millones de dólares, siendo el 30% compras realizadas en línea
Las ventas minoristas para las fiestas decembrinas se prevé que alcancen los 617 millones de dólares, lo que representa un aumento de 14 por ciento comparado con el año pasado, prevén especialistas en el sector.
Alessander Firmino, director general de Criteo en América Latina, compañía tecnológica global de marketing especializada en publicidad, resaltó en un comunicado que más del 30 por ciento de las ventas se hará en internet.
El especialista recomendó cuatro estrategias para los comerciantes en línea, las cuales ayudarían a sacar provecho en esta temporada de fiestas decembrinas que se extenderán hasta el 6 de enero de 2016.
Entre la primera recomendación está el ofrecer opciones multi-pantalla, pues la ruta de compra del consumidor ahora involucra a varios dispositivos, por lo que los minoristas deben asegurarse de una buena estrategia “multidispositivo”.
Firmino puntualizó que es necesario invertir en la mercadotecnia de correo electrónico que consiste en mandar mensajes personalizados en tiempo real basado en el historial de navegación, mostrando sólo los productos más relevantes para los consumidores.
Otro es optimizar la inversión, por lo que esta temporada no es momento para quedarse corto en el presupuesto de mercadotecnia o perder la marca cuando se trata de la planificación.
“Durante el pico de ventas navideñas, los consumidores son más propensos que la media a comparar las propuestas de sus competidores, luego de analizar la suya”, comentó el directivo.
Por último, se debe ajustar la atribución que puede diferir entre la temporada de vacaciones y el resto del año debido a las mayores tasas de conversión, los ciclos de compra más cortos y una mayor exposición del anuncio, en general.
“Mantener una estrecha vigilancia sobre la atribución y ajustar según sea necesario será clave para evitar perder ventas. Además, no hay que olvidar realizar un seguimiento de las ventas en el `mundo real´, offline, en las tiendas físicas”, dijo Firmino.
“Si usted comercializa sus productos en ambas modalidades, en internet o fuera de ella, debe hacer también un seguimiento de las ventas físicas para obtener una imagen clara de los canales que están impulsando los mayores ingresos”, añadió.
El directivo refirió que de acuerdo con la consultora Euromonitor Internacional se estima que el volumen de ventas online alcanza los 59 mil millones de dólares en América Latina, distribuidos de la siguiente manera: Brasil (42 por ciento), México (18 por ciento), Argentina (12 por ciento), Chile (nueve por ciento) y Colombia (cinco por ciento).
Fuente: Notimex
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