Los suscriptores de AT&T, podrán adquirir paquetes de televisión de cable a través de una nueva aplicación y no necesitarán contar con un teléfono inalámbrico o conexión de banda ancha AT&T en su hogar
En el cuarto trimestre de 2016, AT&T comenzará a vender paquetes de televisión de cable a gente alrededor del país a través de una nueva aplicación.
Los suscriptores no necesitarán contar con un teléfono inalámbrico de AT&T o una conexión de banda ancha de AT&T en su hogar.
Este nuevo servicio será como Netflix, ya que bajarás la aplicación, registrarás el número de tarjeta de crédito y comenzarás a ver un programa de televisión vía streaming.
“Es un servicio brindado por el Internet”, dijo el director ejecutivo de AT&T Entertainment Group, John Stankey, en una entrevista telefónica.
Las posibles ramificaciones son de amplio alcance. El nuevo servicio, que tendrá la marca DirecTV pero no necesitará de un aparato como el que actualmente utiliza la empresa, creará una nueva competencia en la industria de la televisión.
AT&T dijo que venderá su servicio de satélite a través de DirecTV y el servicio de televisión de fibra óptica a través de U-verse.
Pero este servicio es un gran paso en la industria. Uno de los pequeños rivales de AT&T, Dish Network, ya vende un servicio de streaming similar llamado Sling TV.
Stankey dijo que su servicio DirecTV Now será diferente: si bien Sling TV es un “servicio ligero” con apenas una docena de canales, este servicio se asimilará a los cientos de canales que la mayoría de la gente obtiene con su servicio actual en los hogares.
Así que, ¿qué es lo novedoso? Debido a que DirecTV Now promete hacer de la televisión por cable algo más portable y conveniente, se volvería una competencia directa para Netflix.
AT&T dijo que resolverá los problemas que aquejan a los televidentes, como el requisito de registrarse en los servicios web y las aplicaciones para acceder a la suscripción por cable.
El servicio de DirecTV Now estará orientado a ofrecer al suscriptor una guía de programación en vivo en su dispositivo móvil, de la misma manera en que se puede ver actualmente en las televisiones de casa u oficina.
Además, otra de las características del nuevo producto, DirecTV Mobile, estará orientado a programación en demanda, similar a Netflix y Hulu, lo cual es un gran cambio para la industria.
Una tercer oferta, DirecTV Preview, no requerirá ningún tipo de suscripción. Será una aplicación gratuita con una selección más pequeña de programas, quizás con la intención de persuadir a las personas para que paguen por paquetes más grandes.
Otro gran cambio: AT&T informó que estos servicios no requerirán de contratos anuales, antenas o cajas para obtener el servicio.
Así que aún y cuando AT&T están vendiendo una forma de televisión por cable, no tendrá todos los elementos de televisión de paga, como una visita de un técnico para instalar el servicio.
Por supuesto, AT&T aún quiere que la gente se suscriba a su servicio de banda ancha, que requiere una visita para instalarlo.
Y por supuesto, AT&T seguirá alentando a las personas para que compren un servicio de televisión, banda ancha e inalámbrico, todo en uno.
“Estaremos ofreciendo un valor más convincente, en términos de precio, si uno contrata todos los productos”, dijo Stankey.
Stankey comentó que AT&T está en pláticas con dueños de cadenas de televisión para asegurarse que cuenten con todos los derechos necesarios a fin de que puedan ofrecer el servicio DirecTV Now.
“Obviamente, ya estamos muy avanzados en el proceso de lanzamiento del servicio, así que estamos seguros que lo vamos a lograr”, dijo el ejecutivo, agregando que este nuevo producto es un “ganar-ganar” para la industria.
Fuente: Agencias
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