Utech las Américas 2017

Huntsman presenta avances tecnológicos para el mercado del poliuretano

10 Abr, 2017  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

México representa el 28% de producción de poliuretanos en Latinoamérica

Durante la edición del evento Utech las Américas 2017, que se llevó a cabo en la Ciudad de México del 4 al 6 de abril, se presentaron diversos trabajos de innovación y mejoras para el mercado de los poliuretanos, un sector en crecimiento debido a la dinámica de las industrias mexicanas en el ramo automotriz, mueblero y de la construcción.

Una de las principales empresas en el ramo, Huntsman, presentó en su exposición titulada Avances tecnológicos para los sistemas de elastómeros fundidos a altas temperaturas a base de MDI y su maquinaria, una nueva línea de producción de elastómeros que ofrece oportunidades de crecimiento para los productores con poliuretanos con sistemas MDI.

Estos elastómeros cumplen con las certificaciones más estrictas en un ambiente de demanda por parte de los fabricantes de ruedas, rodillos, equipos, plataformas, accesorios para el transporte, sellos, partes automotrices, etcétera, ya que manejan parámetros superiores a los que marcan legislaciones sobre sus efectos en la salud, así como sus propiedades de dureza, elongación, resistencia y compresión, superiores a los hules y cauchos.

Huntsman también presentó la maquinaria para estos procesos de su línea CASTECH™ machines, apropiada para los sistemas de elastómeros MDI, y también compatible con TDI y NDI.

Cabe destacar que México representa el 28% de producción de poliuretanos en Latinoamérica, el segundo lugar después de Brasil.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información