Internet será una ventaja competitiva más que una amenaza
El estudio que recientemente publica Euromonitor “La venta directa y las comunidades en la Era del Internet” (Direct Selling and Communities in the Internet Age) parte de la premisa que el éxito del concepto de la venta directa está ligado a las comunidades a las que sirve, que este modelo de negocios necesita enfocarse en la resolución de problemas específicos, en la fuerza de las ventas (canales de distribución) donde el producto también importa (valor agregado) y que el Internet será una ventaja competitiva más que una amenaza.
Contrario a lo que se difunde en los medios, el uso cada vez mayor del Internet para las nuevas generaciones de consumidores no representa “un presagio de condena” para las ventas directas, ya que la naturaleza de este modelo de negocios obedece a la forma única como se relaciona con comunidades específicas que responde a factores tales como particularidades regionales y culturales, por lo que funciona más en ciertas localidades que en otras.
Según el informe, hay ejemplos donde una región puede ser un fuerte punto de ventas porque no está muy familiarizada con el Internet, mientras que en otra región de altos ingresos el éxito reside en ventas directas con “orientación premium”. Euromonitor destaca que en la venta directa es clave dar a la gente las herramientas para obtener lo que quieran en el mundo actual donde factores como la prevalencia de los mercados minoristas subdesarrollados y la creciente obsesión por la salud hacen sólida su existencia.
En el futuro próximo, los modelos de venta se irán modificando con las nuevas tecnologías, donde el comercio electrónico no será un precursor, sino un diferenciador que brindará más opciones.
Fuente: Redacción
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.