El comercio móvil representa el 20% de todo el comercio electrónico en América Latina
En México, el comercio electrónico aumentó 59% con 16,000 millones de dólares en ventas en el último año, de acuerdo con la tienda en línea Linio.
En un comunicado, explicó que esto se debe a la globalización de los mercados por esta vía, que ha logrado que la gente adquiera productos del otro lado del mundo, motivo por el cual realizó un estudio de e-comerce en países de América Latina.
Destacó que en la región el comercio electrónico está concentrado en Brasil, México y Argentina, con la adquisición de ropa, calzado y accesorios como la categoría más solicitada.
El sector turístico fue el que más creció en el último año, ya que el 70% de sus ingresos provienen de algún canal en línea.
Refirió que en Argentina 63% de los usuarios de internet realizaron una compra en los últimos seis meses, mientras que 80% de los chilenos usan una computadora de escritorio para comprar en línea, pero más de la mitad de las visitas realizadas a sitios de comercio electrónico se hicieron con dispositivos móviles.
En tanto, en Colombia, 80% de los usuarios de internet consulta en la web o por medio de una aplicación un producto antes de adquirirlo.
Aseguró que el comercio móvil (m-commerce), representa el 20% de todo el comercio electrónico en América Latina y se prevé que el próximo año haya ventas en línea por unos 85,000 millones de dólares en esta región; motivo por el que entre los principales retos radican la seguridad y privacidad de la información personal de los usuarios.
Fuente: Notimex
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.