Internet de las cosas

Industria mexicana con potencial ante el Internet de las Cosas

22 Nov, 2017  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Las firmas que conectan sus procesos pueden ahorrar hasta el 50% en mantenimiento

Las empresas mexicanas dedicadas a la manufactura lograrán alcanzar mejores niveles de competitividad mundial, al implementar tecnología de conectividad de Internet de las Cosas (IoT), de acuerdo con la empresa desarrolladora de innovaciones tecnológicas, Rockwell Automation.

Expuso que las firmas que conectan sus procesos pueden generar ahorros de hasta el 50 por ciento en cuanto a costos de mantenimiento, además de que mejoran la eficiencia de los procesos hasta en 90 por ciento.

El presidente y CEO de Rockwell Automation, Blake Moret, señaló que México puede impulsar su crecimiento y desarrollo a nivel mundial si es que aprovecha las ventajas que trae consigo el uso de IoT.

“México, puede mantener su posición industrial preponderante a nivel global, aprovechando las grandes bondades que hoy ofrece el Internet de las Cosas. La gran infraestructura de producción con la que cuenta el país le da una importante ventaja que, de aprovecharla, puede impulsar y potencializar su crecimiento y desarrollo económico.”

El impacto de la revolución industrial 4.0 aprecia en los índices de productividad de las diversas industrias y en las oportunidades laborales que comienzan a surgir gracias a los avances en el área de automatización, señala la firma en un comunicado.

El IoT permite ahorros en el consumo de energía eléctrica, el cual puede representar hasta la tercera parte de los costos operativos de una planta, además al triplicar las capacidades de carga y descarga en puertos y terminales previene fallas inesperadas en la producción.

Cabe destacar que de acuerdo con Rockwell Automation, el Internet Industrial de las Cosas está creando una importante demanda de empleos especializados en el uso de las herramientas de tecnología avanzada.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información