telepizza pizza hot

Telepizza anuncia alianza estratégica con Pizza Hut

16 May, 2018  |  Inversión  |  0 comentarios

Supervisará casi mil franquicias de Pizza Hut en los mercados de América Latina, España y Suiza, entre otros

Telepizza saltaba este miércoles en bolsa más de un 8% tras anunciar una alianza estratégica con Pizza Hut, división de Yum! Brands para acelerar el crecimiento de ambos grupos en América Latina, el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza.

Como consecuencia de esta alianza, Telepizza supervisará cerca de 1,000 franquicias de Pizza Hut en los mercados pactados, lo que supone prácticamente duplicar sus ventas, y abrirá al menos 1,300 nuevos establecimientos en los próximos 10 años y 2,550 en total en 20 años en todas las regiones que cubre la alianza.

Telepizza abrirá la mayoría de nuevos establecimientos franquiciados bajo la marca Pizza Hut. Telepizza cerró 2017 con un Ebitda subyacente de 67.2 millones.

En España y Portugal, que junto a Chile supone el 90% del Ebitda de Telepizza, el grupo español continuará operando y desarrollando su propia marca a la vez que supervisa a los franquiciados de Pizza Hut, en un acuerdo pactado a 50 años, dijeron las empresas en rueda de prensa.

En Latinoamérica y el resto de mercados pactados con Yum!, las franquicias de Telepizza se irán convirtiendo paulatinamente en Pizza Hut, en un pacto firmado a 25 años.

Telepizza acabó 2017 con unas ventas de 562 millones de euros en sus 1,600 restaurantes, la mayoría franquiciados, repartidos en más de 20 países. Las acciones de Telepizza rebotaban el miércoles un 8.6% a 5.84 euros en la Bolsa de Madrid. Pese a ello, acumulan todavía un descenso del 12.5% desde su vuelta al parqué en abril de 2016.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información