tim hortons

Restaurantes Tim Hortons ofrecerán café 100% mexicano

7 Sep, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Es la primera vez que la cadena de restaurantes canadiense tendrá un café hecho con granos locales

A partir del próximo 10 de septiembre, los invitados a los restaurantes Tim Hortons podrán disfrutar del primer café 100 por ciento mexicano, especial de Chiapas, tras una alianza con el programa Por más café.

La cadena canadiense que llegó al país a finales de 2017, refirió en un comunicado que Por más café es una iniciativa de Exportadora de Café California que promueve el desarrollo económico y social de pequeños caficultores de la región.

En la presentación oficial de la nueva preparación, el director de operaciones de café, Kevin West, señaló en un evento dentro de Tim Hortons La Fe, “Estamos muy orgullosos de comenzar a producir, servir y vender café mexicano a todos los invitados en nuestros restaurantes”.

Es la primera vez que Tim Hortons ofrecerá en sus restaurantes un café hecho con granos locales y la iniciativa se debe a la calidad de la producción en México.

“Nos emociona apoyar un proyecto hermoso como Por más café porque las pequeñas haciendas han sufrido mucho en los últimos años a causa de la roya (hongo parásito) que daña las plantaciones y gracias a estas alianzas su trabajo comenzará a ser rentable nuevamente”, explicó el experto canadiense.

A decir de West, el café de Chiapas es uno de los mejores del país, gracias a los microclimas increíbles que le dan al grano el mayor sabor.

"El que preparamos para Tim Hortons tiene un delicado sabor con toques aromáticos de nuez y frutas".

Por su parte, Mauricio Barrera Garza, CEO de Tim Hortons México, expresó “El consumo de café en México crece año con año y los mexicanos somos cada vez más conscientes de la calidad del gran café que se produce en nuestro país.

Nos enorgullece ofrecerles el mejor café mexicano, hecho con la experiencia de Tim Hortons y el conocimiento de personas como Kevin West”.

Tim Hortons es una cadena de restaurantes que opera en el segmento de servicio rápido, fue fundada en Canadá en 1964, su menú incluye café, especialidades en bebidas calientes y frías (lattes, cappuccinos y espressos), tés, panes recién horneados, y cuenta con más de cuatro mil 600 restaurantes en Canadá, Estados Unidos y en el resto del mundo.

Páginas relacionadas

https://outdoor-benches.com/


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información