Al año se comercializan alrededor de 35 mil unidades en México
El vocero del Salón Internacional de la Motocicleta México (SIMM), José Martínez afirmó a través de comunicado que actualmente “las motocicletas inspiran nuevos modelos de negocios; de ser un apoyo para las empresas, ahora son el motor de éstas al ofrecer opciones innovadoras y rentables para las personas que buscan invertir y emprender en el mundo de los negocios”.
De acuerdo al vocero del SIMM la inversión más baja para este modelo de negocios es de 200 mil pesos, cuyo objetivo es “mejorar y agilizar la movilidad en las ciudades”, pues “alrededor del 73% de los automóviles en circulación transportan únicamente a una persona. Ante esto, surge el servicio de transporte en motocicleta, que en comparación con un automóvil emite menos contaminantes, reduce gastos por mantenimiento, disminuye el consumo de gasolina y tiempo de trayecto”, explicó.
También señala que actualmente al año se comercializan alrededor de 35 mil unidades de las marcas Italika, Bajaj, Yamaha, Honda y Suzuki para atender la demanda de motocicletas para trabajo. Parte de esta demanda es el negocio que consiste en la renta del servicio de motocicletas para distribución y logística, pues “lo atractivo para los clientes es la contratación por exhibición o por mes, sin la necesidad de invertir en la compra, capacitación, sueldo, monitoreo y mantenimiento de las motocicletas”, afirma José Martínez.
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Fuente: Redacción
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