Emot Ingeniería  3D

Emot Ingeniería lanza impresora 3D que incorpora Google Assistant

11 Ene, 2019  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

La empresa mexicana creó un software amigable para imprimir los modelos 3D

La empresa yucateca Emot Ingeniería lanzó en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas la primera impresora 3D que incorpora Google Assistant, el asistente virtual desarrollado por esa firma con Inteligencia Artificial.

"Estamos presentando una impresora 3D, que es la primera en el mundo que cuenta con Google Assistant; con esta impresora se pueden controlar diferentes dispositivos", indicó Felipe Canché, subdirector de Desarrollo de Tecnología de la empresa.

En entrevista con Notimex, en el pabellón de México de la feria de electrónica de consumo más importante del globo, explicó que la impresora cuenta con un sistema que permite controlar todo el equipo desde un dispositivo móvil, como un teléfono o tableta.

Además, agregó, el software es muy amigable, porque con unos cuantos clics se pueden imprimir los modelos 3D, y a través de Google Assistant se puede controlar a todas las impresoras que haya en una estación de trabajo.

"Si nosotros tuviéramos varias impresoras en una estación de trabajo podemos monitorearlas desde un solo dispositivo, además, podemos hacer por comandos de voz actividades como decirle que baje la cama, todos esos comandos que son específicos para la impresora 3D", apuntó Canché.

El también ingeniero dijo que, en el evento que se realiza anualmente en la ciudad de Las Vegas, Nevada, están dando a conocer este producto y buscan tener relaciones con distribuidores para comercializarlo a nivel mundial.

Cabe destacar que en la edición 52 del CES participan 30 empresas mexicanas, 10 más que el año pasado, donde intentan concretar negocios con empresarios de diversas partes del mundo.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información