canacar abasto gasolina

Canacar suministrará combustible con autotanques de doble remolque

18 Ene, 2019  |  Normatividad  |  0 comentarios

Pemex autorizará esta operación en las próximas 48 horas

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) informó que en las próximas 48 horas, Petróleos Mexicanos (Pemex) autorizará el suministro directo con autotanques de doble remolque en las estaciones de servicio.

De tal forma, una vez que se concluyan los procedimientos internos para dar de alta las estaciones de servicios, se comenzará dicha operación en los estados de Jalisco, Guanajuato y Querétaro, a fin de optimizar las entregas.

Lo anterior, lo señaló el presidente nacional del organismo de autotransporte de carga, Enrique González Muñoz, tras reunirse con los dirigentes de Pemex, así como de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Uno los puntos que se analizó fueron las acciones inmediatas que tienen que ver con el suministro de las estaciones de servicio, el cual podría comenzar a implementarse las próximas 48, indicaron las autoridades de Pemex.

Respecto al robos de seis pipas a partir del inicio del plan, el organismo dijo que se implementarán otras líneas de acción en seguridad, ya que en diversos puntos carreteros no se ha podido tener las 24 horas de resguardo por parte de la Policía Federal.

También se analizó el tema de los tiempos de carga y descarga en las terminales, donde el reto es disminuir los periodos a cuatro horas y la revisión documental; sin embargo, este punto han sido insuficiente hasta ahora, porque siguen siendo periodos de ocho a 18 horas.

El presidente de Concamin, Francisco Cervantes Díaz, afirmó que es necesario continuar implementando estrategias en el suministro de combustible para seguir restableciendo, con acciones inmediatas, la distribución del 50 por ciento.

Páginas relacionadas

Tanques de Fibra de Vidrio


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información