banco_español

CaixaBank recortará 2,100 puestos de trabajo

18 Ene, 2019  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Sólo operarán 3,640 sucursales en medio de sus esfuerzos por ir hacia la transformación digital

CaixaBank, el tercer banco español, anunció este jueves que busca suprimir más de 2,100 puestos de trabajo, un 7% de su plantilla en el país, en el marco de un plan de restructuración para mejorar su competitividad.

Este anuncio se produce luego de que en noviembre incluyera dentro de su plan estratégico la voluntad de reducir en 800 el número de sus agencias en España, para dejarlas en 3,640, en medio de sus esfuerzos por ir hacia la transformación digital.

“El plan de restructuración generaría un excedente laboral que CaixaBank estima en 2,157 personas”, indicó un comunicado del banco.

El banco entabló el 10 de enero una negociación con los sindicatos con “la firme voluntad de alcanzar un acuerdo de consenso acerca de estas medidas”.

Las modalidades de los recortes deben ser negociadas con los sindicatos, pero un portavoz de la entidad mencionó que se priorizarán las jubilaciones anticipadas o las salidas voluntarias.

“Las medidas planteadas son desproporcionadas y bastante imprudentes”, reaccionó en un comunicado el sindicato UGT. “No podemos aceptar la destrucción de empleo de calidad, o su abaratamiento, y mucho menos en una empresa cuyos beneficios no son despreciables”, apuntó.

CaixaBank emplea actualmente a unas 29,500 personas en España. Estas supresiones significarán por tanto 7% de sus puestos de trabajo.

Con su plan estratégico, CaixaBank busca mejorar su tasa de rendimiento a 12%, en un contexto económico favorable en España con un crecimiento del PIB por encima de 2% en los próximos dos años, indicó el grupo en noviembre pasado.

En el tercer trimestre del 2018, el banco acusó una fuerte baja de su beneficio neto, de 27.6% interanual, afectado por las pérdidas asociadas a la venta de su participación de 9.36% del grupo petrolero español Repsol.


Fuente: AFP

Etiquetas:  banco espanol despidos

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información