mujeres lideres pyme

Crece el número de mujeres que lideran negocios con presencia en Facebook

8 Mar, 2019  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

4 de cada 10 mujeres son dueñas o gerentes de una empresa con presencia en la red social

Un número importante de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) con presencia en Facebook en el mundo son propiedad y están dirigidas por mujeres, afirmó Facebook.

De acuerdo con una investigación realizada por la red social en asociación con el Banco Mundial y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), 39 por ciento de las personas que son dueños o gerentes de una Pyme en Facebook son mujeres.

“Si bien es cierto que estas tasas no alcanzan la paridad de género, sí indican que existe una comunidad vibrante de mujeres que lideran negocios con presencia en Facebook y que están creciendo cada día”, indicó en un comunicado.

La red de Mark Zuckerberg señaló además que los negocios que son encabezados por mujeres encuentran un aliado en la tecnología, ya que 81 por ciento de las mujeres que poseen una Pyme dice que las redes sociales beneficiaron a sus negocios y en 37 países las mujeres clasificaron la utilidad de las redes sociales en mayor proporción que los hombres.

Además, el progreso se logra con mujeres que asesoran y apoyan a otras mujeres; en 95 países encuestados, más de dos de cada tres propietarias de empresas, es decir, el 67 por ciento, afirman que tienen un modelo a seguir.

Las mujeres que emprenden no sólo se apoyan ejemplos a seguir, sino que ellas mismas desempeñan ese rol; de hecho, 70 por ciento de los modelos a seguir de las empresarias son otras mujeres.

Facebook agregó que han sido testigos de mujeres apoyándose entre ellas, a través de eventos, campañas de recaudación de fondos, conectándose a través de grupos, contribuyendo a crecer sus comunidades a través de las Pymes y más.

Por ejemplo, abundó, 60 por ciento de las campañas de recaudación de fondos son creadas por mujeres y los miembros de grupos creados por mujeres tienden a crear conexiones más significativas.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información