cetes actividad

Cetes registra movimientos mixtos

20 Mar, 2019  |  Inversión  |  0 comentarios

La tasa a 28 días registró un avance de 0.06% para situarse en 8.15%

En la decimo segunda subasta del año, los Certificados de la Tesorería (Cetes) registraron movimiento mixtos, en donde la tasa a 28 días avanzó 0.06 puntos porcentuales respecto a la semana previa, para situarse en por ciento 8.15 por ciento.

El Banco de México (Banxico) informó que el monto solicitado por el público inversionista para la tasa líder fue de 11 mil 501.1 millones de pesos, y el colocado por la autoridad de cinco mil millones de pesos.

Precisó que el documento a 91 días se ubicó en 8.09 por ciento, 0.02 puntos porcentuales menos respecto a la semana anterior; en donde el importe solicitado fue de 21 mil 468.2 millones de pesos y el colocado de cinco mil millones de pesos.

Así, el instrumento a 175 días retrocedió 0.04 puntos porcentuales, para colocarse en 8.19 por ciento, con un monto solicitado de 29 mil 040 millones de pesos y el colocado por la autoridad de 10 mil 500 millones de pesos.

De acuerdo con Banco BASE, la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos mantenga su tasa de interés sin cambio, se vio reflejada también en el desempeño de los mercados del vecino país y de Europa.

Refirió además que el apetito por riesgo también se elevó en los mercados, luego de que la Unión Europea anunció que otorgará a Reino Unido una extensión condicional para la fecha del Brexit. La propuesta de la Unión Europea se presentará el próximo 21 de marzo y, de aprobarse, le dará al Reino Unido una oportunidad adicional para que el Parlamento apruebe el acuerdo.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información