bancos

Bancos suspenderán operaciones el 1 de mayo

30 Abr, 2019  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El día jueves las actividades se realizarán de manera normal

Con motivo del Día Internacional del Trabajo, los mercados financieros en México suspenderán operaciones al público este miércoles 1 de mayo, y reanudarán sus actividades normales al día siguiente.

Así, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspenderá su sesión de remates el próximo miércoles y retomará sus operaciones en su horario habitual de las 8:30 a las 15:00 horas el jueves 2 de mayo.

De acuerdo con información de la Asociación de Bancos de México (ABM), las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público el 1 de mayo de 2019, de acuerdo con la disposición de carácter general de la CNBV que establece los días inhábiles en el sector financiero.

Los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público este día, en los horarios tradicionales, a pesar de que es un día festivo, precisó.

Recordó que los clientes de la banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de Banca por teléfono, Banca por Internet, así como una red de más de 51,000 cajeros automáticos.

La organización mencionó que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Las entidades financieras sujetas a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que deberán cerrar sus puertas, suspender operaciones y la prestación de servicios al público este lunes son bancos, casas de bolsa, especialistas bursátiles y sociedades de inversión.

Además, uniones de crédito, arrendadoras financieras, empresas de factoraje financiero, sociedades de ahorro y préstamo, sociedades financieras de objeto limitado y bolsas de valores, entre otras.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información