mastercard tarjeta

Comienzan pruebas de tarjeta biométrica en México

10 May, 2019  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Podrá funcionar para cualquier tarjeta Mastercard brindando más seguridad a los usuarios

Con el fin de implementar nuevas tecnologías y apoyar la inclusión financiera, Mastercard y Edenred dieron a conocer una prueba de tarjeta biométrica en México, y la primera para América Latina y el Caribe.

El presidente de México y Centroamérica de Mastercard, Jorge Noguera, dijo que al simplificar una transacción de compra típica, se puede demostrar que esta tecnología funciona para el beneficio de las personas que más la necesitan y garantizar que el beneficio dispersado se reciba de manera segura.

La función biométrica, indicó, se puede utilizar con cualquier producto de tarjeta Mastercard (crédito, débito, prepago) y proporciona una solución innovadora y escalable que funciona en todas los terminales de chip Mastercard.

Con la capacidad de autenticarse usando su huella digital, los titulares de las tarjetas pueden sentirse seguros y confiados al usar sus tarjetas, sin la preocupación de olvidar o ingresar incorrectamente su PIN.

La tarjeta cuenta con un sensor de huellas dactilares integrado que brinda una capa adicional de seguridad para verificar de forma cómoda y segura la identidad del titular de la tarjeta para las compras físicas.

La empresa de tecnología de pagos expuso en un comunicado que la tarjeta funciona con terminales de tarjetas EMV existentes a nivel mundial, lo que ayuda a los comerciantes a mejorar la experiencia de compra para los clientes sin necesidad de nuevas actualizaciones de hardware o software.

Asimismo, los emisores pueden aprovechar los datos de concordancia biométrica para aumentar sus tasas de aprobación y ayudar a reducir los costos de servicio al cliente y el fraude de tarjeta presente.

Mientras que los proveedores de programas de beneficios sociales pueden obtener una mejor perspectiva del gasto de los usuarios y mostrar su compromiso con la tecnología y la innovación.

El CEO de Edenred México, Andrea Keller, comentó que esta prueba proporciona oportunidades significativas en seguridad y prueba de identidad para el usuario con la forma única de identificación, la huella digital.

Además, sostuvo, esta tecnología reducirá el uso de pagos en efectivo, mejorará la experiencia del usuario y ayudará con la asignación de fondos, especialmente dentro de los programas sociales".


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información