pemex mexico

CHN aprueba a Pemex perforación en aguas someras Baalkah-1EXP

5 Jul, 2019  |  Inversión  |  0 comentarios

La perforación del pozo exploratorio tendrá una inversión de mil 165 mdp

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex Exploración y Producción la perforación del pozo exploratorio en aguas someras Baalkah-1EXP, la asignación AE-0018-2M-Okom-01 ubicada frente a las costas de Tabasco, en el que invertirá mil 165 millones de pesos.

Durante la Sesión Extraordinaria número 38, el órgano regulador explicó que el objetivo es alcanzar aceite ligero de 34 a 40 grados API, donde Pemex prevé recuperar 49 millones de barriles de petróleo crudo equivalente con una probabilidad de éxito geológico de 28 por ciento.

De acuerdo con el programa de inversión presentado, la petrolera nacional considera destinar 792 millones de pesos a la perforación, mientras que 373 millones de pesos serán para los trabajos de terminación del pozo.

Recientemente la Comisión aprobó siete de los planes de desarrollo de los campos prioritarios de Pemex para incrementar su plataforma petrolera: Uchbal, Cahua, Cheek, Esah, Xikin, Chocol e Ixachi.

Hasta el momento, con estos siete planes autorizados, la empresa productiva del Estado sumaría a su plataforma de producción 199 mil 500 barriles diarios de aceite hacia 2022, de acuerdo con la CNH.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información