mexico vietnam

México reforzará su relación comercial con Vietnam

11 Jul, 2019  |  Inversión  |  0 comentarios

En el 2018, el comercio bilateral alcanzó 4 mil 646 mdd

México y Vietnam aprovecharán su membresía en el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TIPAT) para reforzar su relación comercial.

Tanto la subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), Luz María de la Mora, y el viceministro de Industria y Comercio de Vietnam, Do Thang Hai, realizaron un análisis de la relación comercial bilateral y constataron el dinamismo de éste con un crecimiento muy significativo.

Ambos coincidieron en que esta relación ofrece la oportunidad para ambos países de diversificar su comercio, al aprovechar su membresía en acuerdo comercial que entró en vigor para ambos países a partir del pasado 14 de enero, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

De igual forma, enfatizaron la importancia de agilizar la firma para la actualización del convenio entre Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE y la Cámara de Industria y Comercio de Vietnam).

En la reunión se reconoció la alta competitividad de los productos agroalimentarios mexicanos, como uvas, carne de bovino, vino y tequila, y se acordó continuar con los trabajos de sanidad e inocuidad para facilitar su acceso al mercado vietnamita.

La Secretaría de Economía señaló que Vietnam es el octavo socio comercial de México en la región de Asia-Pacífico, mientras que nuestro país es para Vietnam su segundo socio comercial de América Latina.

El comercio bilateral alcanzó cuatro mil 646 millones de dólares durante 2018, según los datos compartidos en la Segunda Reunión del Comité Conjunto sobre Cooperación Económica, Comercial y de Inversión.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información