paneles solares

IP prepara proyecto para instalar paneles solares a Pymes

27 Ago, 2019  |  Inversión  |  0 comentarios

Esperan realizar el proyecto en coordinación con la Secretaría de Economía

El sector empresarial alista un proyecto para la instalación de paneles solares a micro y pequeñas empresas de las 32 entidades y, con ello, incrementar el uso de energías renovables y limpias en el país.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, señaló que esperan realizar este proyecto en coordinación y apoyo de la Secretaría de Economía (SE), y pueda llevarse a cabo en el año 2020.

Confió en que a finales del año se presente el programa con mayor contenido nacional, pues actualmente estos equipos se importan casi en su totalidad, y se dará a conocer el programa de inversión y la forma en que se aplicarían los recursos.

En un comunicado, López Campos prevé que este modelo implique el acceso de las pequeñas y medianas empresas a fondos de la banca de desarrollo.

El programa va acorde al ahorro de energía fósil y busca un mayor uso de energías renovables en las empresas de comercio, servicios y turismo, reiteró el dirigente empresarial.

“Este es un proyecto incluyente que debe cubrir a todas las entidades, pero la prioridad serán las del sureste por ser la región donde se tienen elevadas tarifas por la falta de gas natural para producir energía eléctrica”.

Se pretende que en esta región del país disminuya el consumo de energía convencional por la utilización de fuentes alternas que sean renovables y, con ello, disminuir la facturación de esos negocios.

El líder empresarial explicó que en el caso del programa piloto beneficiaron 70 empresas de Yucatán y Veracruz, las cuales mostraron ahorros de más de 50 por ciento en su consumo de energía por la utilización de los paneles solares.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información