Las empresas que sólo comercializan de manera física, se encuentran en una posición particularmente delicada
Estimaciones de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), las microempresas han experimentado el mayor impacto negativo en su volumen de negocios derivado de la emergencia sanitaria por covid-19, ya que son más vulnerables a una eventualidad masiva.
Ante una situación tan complicada para las micro y pequeñas empresas, el comercio electrónico se convierte en un catalizador de crecimiento, no sólo como una estrategia a corto plazo, sino una forma de impulsar la transformación digital de los negocios en México, expresó.
Por medio de un comunicado, la AMVO dijo que las empresas que sólo comercializan de manera física, se encuentran en una posición particularmente delicada debido a la necesidad de cerrar sus negocios.
Ante esto, empresas multi-categoría, así como las categorías de alimentos y bebidas y bienes de consumo, reportaron incrementos en ventas debido al cambio en los hábitos de consumo que se han experimentado.
Con el objetivo de ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas que han visto afectadas sus ventas físicas por la emergencia de covid-19, la AMVO lanzó la plataforma aiuda.org, una iniciativa gratuita a nivel nacional impulsada por Hot Sale.
"Nuestro fin es ayudar a los pequeños negocios a vender sus productos y servicios en línea, al brindarles tips y la infraestructura que disponen empresas como Mercado Libre, Canasta Rosa, DiDi Food, entre otras", destacó Pierre Blaise, director general de la AMVO.
Precisó que aiuda.org va dirigida a comercios y negocios que aún no venden en línea, y también a aquellos que desean aprovechar más este canal, para asegurar la continuidad de su negocio.
Por ello, al ser parte de la plataforma podrán acceder a tutoriales y webinars que los guiarán para comenzar a vender online con el apoyo de los principales jugadores del mercado.
"Para la oportuna iniciativa de la AMVO, aiuda.org, confiamos que los webinars y materiales de apoyo que ofreceremos den las herramientas para que los pequeños negocios sigan adelante, adoptando herramientas digitales como páginas y grupos de Facebook o el uso de Instagram, Whatsapp para empresas y Messenger, entre otras.
"Seguimos brindando tecnología que permita a la gente estar conectada a la distancia, y lo mismo con las empresas y sus clientes", comentó Adriana Peón, Líder de Industria para Facebook en México.
Indicó que las más de 700 empresas registradas hasta el momento, así como todas aquellas que se sumen a aiuda.org, formarán parte de un directorio que estará disponible al público en general a partir del 13 de abril, el cual funcionará con base en categorías y geolocalización, para ubicar los comercios más cercanos a cada usuario.
Además de material de consulta y tutoriales disponibles en aiuda.org para la Pymes y startups, Konfío apoyará con educación financiera a través de su programa Aula Morada, y financiamiento para los negocios con Konfío Kit.
aiuda.org también contará con una bolsa de trabajo para complementar la búsqueda de impulsar a los negocios y fomentar el empleo en medio de este complicado periodo, precisó la AMVO.
Fuente: Notimex
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