eli lilly

Eli Lilly solicita autorización en EU para su tratamiento contra covid-19

9 Oct, 2020  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

El ensayo está en curso y Lilly quiere reclutar un total de 800 personas

La firma de biotecnología Eli Lilly anunció que busca obtener una autorización de uso de emergencia, para su tratamiento de anticuerpos contra el covid-19, después de que los primeros resultados mostraron que reducen la carga viral, los síntomas y las tasas de hospitalización.

"Nuestro equipo ha trabajado incansablemente en los últimos siete meses para descubrir y desarrollar esos potenciales tratamientos de anticuerpos", dijo Daniel Skovronsky, director científico de Lilly.

"Lilly está trabajando diligentemente con reguladores alrededor del mundo para hacer este tratamiento disponible", añadió.

La compañía dijo en un comunicado que su "terapia que combina" dos anticuerpos que funcionan juntos estaban mostrando ser eficiente en un estudio controlado por placebo en 268 pacientes contagiados con covid-19 de leve a moderado.

Sus análisis mostraron que la proporción de pacientes con alta carga viral en el día siete de su enfermedad fue 3.0% cuando fueron tratados con la terapia, comparada con 20.8% de los que recibieron placebo.

La mejoría de los síntomas se observó a los tres días después de la dosis.

La tasa de hospitalización y visitas de emergencia relacionadas con covid-19 fue del 0.9% para los pacientes tratados con terapia combinada frente al 5.8% con placebo, una reducción del riesgo relativo del 84.5 por ciento.

La compañía también está estudiando una "monoterapia" de sólo uno de los dos anticuerpos, y dijo que investigaciones paralelas mostraron que era igualmente efectiva.

El ensayo está en curso y Lilly quiere reclutar un total de 800 personas.

Lilly dijo que espera tener 100,000 dosis de la monoterapia disponibles este mes, y un millón para finales de año. También espera tener 50,000 dosis de la terapia de combinación para finales de 2020.

Los hallazgos aún no han sido publicados en una revista revisada por pares.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que tiene covid-19, recibió la semana pasada una dosis de anticuerpos sintéticos elaborados por la firma Regeneron.

Esta farmaceútica también ha reportado resultados alentadores de sus primeras pruebas, pero aún no ha solicitado la aprobación de emergencia y por lo tanto sigue siendo un tratamiento experimental.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos concedió antes una Autorización de Uso de Emergencia (EUA) para el antiviral remdesivir, para el plasma convaleciente y para la hidroxicloroquina, que fue posteriormente revocada por motivos de seguridad.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información